

Somos una institución con profesionales íntegros y comprometidos con la salud de la población, a través de servicios vanguardistas y de calidad. La Secretaría de Salud de Guanajuato («SSG») tiene la finalidad de posicionar la ética como esencia en el ejercicio de los servidores públicos a través de los siguientes preceptos y valores:
Misión
Somos una institución responsable de orientar, planear e integrar el modelo estatal de atención en Salud a través de la gestión de infraestructura, equipamiento medico, tecnologías de información y políticas de desarrollo institucional para responder a las necesidades de la población guanajuatense.
Visión 2024
Ser una Institución distinguida por su capacidad de gestión estratégica y eficiente, que responde a las necesidades de nuestras partes interesadas, mediante el uso de herramientas Innovadoras con el enfoque en la mejora continua, personal competitivo, ético y profesional.
Valores
- Integridad: Ser un servidor público honesto que genera confianza y actúa en congruencia con la normatividad que nos rige.
- Compromiso: Convicción y firme disposición de actuar para contribuir al logro de los objetivos institucionales y la conservación del medio ambiente.
- Empatía: Reconocer, comprender y apreciar las necesidades y/o requerimientos de la población a la que atendemos para otorgar un servicio de calidad y calidez.
- Respeto: Acciones de atención y convivencia en pro de la igualdad y no discriminación.
- Lealtad: Corresponder a la confianza que el ISAPEG ha conferido, tener una vocación de servicio a la sociedad por encima de los intereses particulares o personales.
Política de Calidad
Quienes integramos esta institución planeamos y desarrollamos el modelo estatal de atención en Salud, convencidos que, trabajando con una visión de mejora continua y sostenibilidad en beneficio de la población guanajuatense, impulsamos el fortalecimiento de la infraestructura física, equipo medico, tecnología y desarrollo institucional.